Marcelo Chávez nació en Tampico Alto, Veracruz, el 13 de marzo de 1911 y falleció el 14 de febrero de 1970; fue un reconocido actor de la época de Oro del Cine mexicano.

Este actor desde temprana edad mostró un gran interés por la música y la comedia, además de un gusto por la guitarra. Fue un gran amigo del también actor Germán Cipriano, mejor conocido como “Tin Tan”, quien fue su compañero de toda la vida, incluso llegaron a formar un gran dúo.

Tuvo una numerosa realización de películas, en su mayoría enfocadas a parodias de películas. Como dato curioso te compartimos que Tin Tan le escribió una pequeña nota antes de que Marcelo falleciera; aquí un fragmento:

Conocí a mi carnal Marcelo en Ciudad Juárez… Un día, como quien no quiere la cosa, empezamos a ensayar: agárrate la guitarra, vamos a ensayar; y cantamos ‘Guatatitaratiratao’, ‘La mosca sentada en la pared’ y todas las que cantaba. Salimos ese día a escena y gustamos mucho. Nos animamos a montar canciones y a prepararnos más. Desde entonces trabajamos juntos. Nunca hubo pleitos ni separaciones

Con esto, Tin Tan dejó claro que desde ese momento encontró más que a un “second”, un “patiño” o una “comparsa cómica”, a un verdadero hermano, su ‘carnal’.

Fuente: http://bit.ly/2GIDVDe