Para conmemorar cuatro décadas de existencia de su personaje Pimpolina, la artista argentina Andrea Christiansen ofrecerá una función especial gratuita de su emblemático espectáculo clown Delirium Pollum.
Se llevará a cabo el próximo sábado 26 de enero a las 12:30 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. Estará precedida por una develación de placa a cargo de la escritora y guionista Laura Esquivel, la actriz especialista en la técnica clown Nohemí Espinosa y el mimo Rafael Juárez.
Inquieta y soñadora, Pimpolina es una payasa que está dispuesta a asombrarse de cualquier momento en cualquier lugar, todo con tal de ofrecer a niños y adultos un mundo de ternura y fantasía donde descubrirá la libertad a través del humor y la realidad cotidiana. Con este personaje, Christiansen ha recorrido toda la República Mexicana, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.
Delirium Pollum es resultado de la colaboración entre el artista canadiense Gervais Gaudreault y Christiansen. En este espectáculo sin palabras, el humor, a veces ingenuo, a veces sarcástico, avanza de modo que va adquiriendo una pátina de conmovedor dramatismo.
Es un trabajo creativo que combina la técnica clown, el movimiento y la manipulación de objetos para crear situaciones cómicas a partir de lo cotidiano y que, además, habla del imaginario femenino.

Artículo anteriorEnsamble Cepromusic conmemorará a Revueltas, Lara, Enríquez y Poppe
Artículo siguienteEl TFJA, ejemplo de igualdad laboral y no discriminación