Close
Una manera distinta de leer...

Reconocidos creadores develarán placa por las cuatro décadas de existencia de Pimpolina

Para conmemorar cuatro décadas de existencia de su personaje Pimpolina, la artista argentina Andrea Christiansen ofrecerá una función especial gratuita de su emblemático espectáculo clown Delirium Pollum.
Se llevará a cabo el próximo sábado 26 de enero a las 12:30 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. Estará precedida por una develación de placa a cargo de la escritora y guionista Laura Esquivel, la actriz especialista en la técnica clown Nohemí Espinosa y el mimo Rafael Juárez.
Inquieta y soñadora, Pimpolina es una payasa que está dispuesta a asombrarse de cualquier momento en cualquier lugar, todo con tal de ofrecer a niños y adultos un mundo de ternura y fantasía donde descubrirá la libertad a través del humor y la realidad cotidiana. Con este personaje, Christiansen ha recorrido toda la República Mexicana, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.
Delirium Pollum es resultado de la colaboración entre el artista canadiense Gervais Gaudreault y Christiansen. En este espectáculo sin palabras, el humor, a veces ingenuo, a veces sarcástico, avanza de modo que va adquiriendo una pátina de conmovedor dramatismo.
Es un trabajo creativo que combina la técnica clown, el movimiento y la manipulación de objetos para crear situaciones cómicas a partir de lo cotidiano y que, además, habla del imaginario femenino.

scroll to top