Reconocerá Comisión Permanente a deportistas participantes en juegos nacionales CONADE 2022

Deporte

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Mesa Directiva, así como a las comisiones de Deporte y de Juventud del propio órgano legislativo, a reconocer a las y los deportistas que representaron a la capital del país en la competencia de Juegos Nacionales CONADE 2022.

Al presentar su punto de acuerdo, la diputada Miriam Valeria Cruz Flores (MORENA) sostuvo que hablar de deporte y sus políticas públicas, no significa únicamente hacer referencia a una actividad o ejercicio físico determinado, sino al conjunto de elementos y condiciones que le rodean, como la salud, alimentación, bienestar, libertad, igualdad, felicidad, condiciones y oportunidades sociales.

“Fomentar la actividad física y la práctica de deportes entre la población, en especial, entre las y los jóvenes debe ser una prioridad de los gobiernos en instituciones educativas públicas y privadas, con la finalidad de contribuir al combate a la delincuencia y mantener a los jóvenes lejos de las calles”, apuntó la congresista Cruz Flores.

Asimismo, dijo que es obligación del Congreso local no sólo promover, sino reconocer el esfuerzo y dedicación de las y los deportistas que con orgullo representan a la Ciudad de México en competencias nacionales e internacionales.

La legisladora Cruz Flores, detalló que, durante las clasificatorias finales de los juegos nacionales de la CONADE, realizados en los meses de junio y julio pasados, la capital se posicionó en el lugar 10 de 35 del medallero general, destacando en deportes como patines sobre ruedas, atletismo, tae kwon do, remo y frontón.

Recalcó que las personas deportistas, pasaron por distintas fases locales y regionales, lo que significa que su esfuerzo es relevante, “por ello hacer un reconocimiento a su esfuerzo resulta importante, porque requieren de una motivación permanente para mejorar en la práctica de cada una de las disciplinas donde participan”.