CHIHUAHUA, Chih.- Chihuahua fue seleccionada durante el desarrollo la Tercera Reunión Regional del Instituto Mexicano de Catastro (Inmeca), para ser sede de la próxima Convención Nacional 2019 programada para septiembre u octubre.
Ricardo López Rivera, presidente del Inmeca, expresó su satisfacción por la política de modernización catastral impulsada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
Lo anterior, agregó, porque los municipios están respondiendo para lograr un verdadero ordenamiento territorial, indispensable para sus proyectos urbanos y el desarrollo económico.
Durante el segundo día de actividades, los asistentes, en su mayoría directores de Catastro, tesoreros y del Registro de la Propiedad de los ayuntamientos participantes, conocieron estrategias para aplicar en sus áreas, a través de las exposiciones de expertos de la UNAM y del Catastro de Quintana Roo.
Algunos temas abordados fueron Las Alternativas para el Desarrollo del Catastro Urbano en Ciudades Pequeñas y Medianas, así como Proyectos Catastrales Exitosos.
Para la clausura de la Tercera Reunión Regional, la Dirección de Catastro del Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer los avances del Sistema de Información Geográfica del Estado de Chihuahua y del Sistema Único de Actualización Catastral, que los fortalecerá con una plataforma de datos.