GUANAJUATO, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato obtuvo el reconocimiento como: Entidad Promotora de Responsabilidad Social 2020, por su compromiso público y voluntario de impulsar en su cadena de valor una gestión socialmente responsable.

La distinción fue otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía y por la Alianza de Responsabilidad Social Empresarial por México.

Ambas evaluaron las áreas de calidad implementadas por el Gobierno del Estado como: Ética y Gobierno empresarial, Vinculación con la comunidad, y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Una vez más, Guanajuato es un referente a nivel nacional, ahora como una entidad promotora de la responsabilidad social empresarial, gracias a las ventajas  de competitividad y confiabilidad que genera.

Este logro es resultado de la colaboración de las autoridades estatales con el sector empresarial de la entidad. El cual se puso en marcha con el convenio celebrado en el mes de noviembre del 2019 entre el Gobierno del Estado y el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato.

En el IV Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables, el cual se realizará en formato virtual del 30 de septiembre al 2 de octubre, se hará mención de este reconocimiento especial al Gobierno del Estado, ya que es el único Estado en el país en tenerlo.