Principal Metrópoli Reconocen a productores locales de Tlalpan en el “Manejo Higiénico de Alimentos”

Reconocen a productores locales de Tlalpan en el “Manejo Higiénico de Alimentos”

367
Compartir

La Alcaldía Tlalpan, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de la Ciudad de México reconoció a 30 productores y prestadores de servicios ecoturísticos de la demarcación que acreditaron el Taller “Manejo Higiénico de Alimentos” como parte del proyecto de gobierno de los primeros “100 días, más de cien acciones cultivadas”.

En el Salón Centro de Incubación Empresarial en el centro de Tlalpan, la Alcadesa Patricia Aceves Pastrana, indicó que el manejo higiénico de alimentos representa un factor clave para el crecimiento del sector de preparación de alimentos y bebidas, como fuente de empleo para el desarrollo económico, social y cultural local.

“Estas acciones formativas dirigidas a impulsar el sector de preparación de alimentos y bebidas contribuyen al desarrollo de alternativas económicas solidarias innovadoras, con enfoque comunitario y participativo”, señaló la ex diputada federal.

En su intervención, el director general del ICAT, Adrián Escamilla Palafox, celebró la colaboración con la Alcaldía para dotar a las personas de habilidades y conocimientos que garanticen la calidad e inocuidad en la industria de alimentos.
“El ICAT es una institución del gobierno de la Ciudad que proporciona capacitación para el trabajo y en el trabajo, es decir, para aquellas personas que apenas van buscar una ocupación productiva y aquellas que ya la tienen”, dijo.

También exhortó a avanzar de la capacitación hacia la certificación de competencias ante autoridades federales como la Secretaría de Educación Pública, por conducto del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), como una actividad prioritaria para el capital humano de los sectores productivo y social.

A la entrega de certificados, acompañaron a la Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Eréndira Julieta Cohen Fernández, directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico en Tlalpan; la profesora Hortensia Escobar Hernández, directora de Economía Solidaria y Desarrollo y Fomento Económico, así como Nelly Juárez Audelo, de SEDEREC y Francisco Quezada Morales del ICAT.