Reconocen a cuentahabientes de Afore Pensionissste por incrementar ahorro para el retiro

Nacional

Afore Pensionissste reconoció a miles de trabajadores -afiliados a instituciones de Seguridad Social e independientes- por el esfuerzo realizado para incrementar su tasa de reemplazo a través del ahorro voluntario y solidario.

En la ceremonia de premiación del Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana con Afore Pensionissste”, el subdirector de Planeación Estratégica, César Tziman Peralta Guillén, dijo que “los resultados se verán reflejados en el largo plazo y -cuando lleguen- habremos asegurado un retiro más tranquilo, cómodo y sin sobresaltos económicos”.

“Hoy nos congratulamos por quienes hacen más por su retiro y tienen presente que el futuro no es mañana, es hoy”, acentuó el funcionario, quien asistió en representación del vocal ejecutivo de la Administradora, Edgar Díaz Garcilazo.

Refirió que si bien suelen encontrarse barreras para ahorrar e incrementar los recursos de la Cuenta Individual, “es más fácil cuando se establece una meta y es realizada de manera constante y en pequeñas cantidades”.

Peralta Guillén subrayó que ese es el propósito de la única Afore pública de nuestro país, al impulsar el Programa de Incentivos para maximizar los ahorros del retiro de los trabajadores afiliados a alguna institución de Seguridad Social e independientes.

En 2021, indicó, la quinta edición del Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana con Afore Pensionissste” sumó la participación 361 mil 812 cuentahabientes -tanto del régimen de Cuenta Individual como Décimo Transitorio- con aportaciones voluntarias -ahorro voluntario y solidario- y la actualización del Expedientes de Identificación. 

El Expediente de Identificación es un archivo digital con todos los documentos, información general, datos biométricos (fotografía, firma y huellas dactilares), con el objetivo de reforzar los controles de seguridad y agilizar el proceso de trámites de la Cuenta Individual. 

Recordó que esos trámites fueron parte de los requisitos para participar en el sorteo, el cual contó con una bolsa acumulada de 25 millones de pesos, y expuso que en la más reciente edición se emitieron nueve millones 728 mil 490 folios. 

De manera que el pasado 24 de febrero se repartieron dos mil 146 premios y, para ello, el número de cuentahabientes participantes se dividieron en tres grupos (A, B y C). Entre ellos se entregó un premio de un millón de pesos. 

Desde 2018, cuando comenzó esta promoción como parte del Programa de Incentivos para el Ahorro, el funcionario recordó que con esta iniciativa se han repartido seis mil 428 premios con un monto de 82.1 millones de pesos que provienen del Remanente de Operación -lo equivalente a las utilidades de una empresa privada-.

Ante seis de los cuentahabientes ganadores, entre ellos quien recibió la constancia del premio de un millón de pesos, Peralta Guillén manifestó: “Ellos, sin duda, son nuestros mejores aliados y promotores de los beneficios que Afore Pensionissste ha impulsado para ofrecer un retiro tranquilo y cómodo al finalizar su vida laboral”.

Añadió que los ganadores pueden encontrar el depósito del premio en sus Cuentas Individuales a partir de este jueves y también se pueden consultar en la aplicación AforeMóvil o el próximo Estado de Cuenta. 

El Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana con Afore Pensionissste” contó con el premiso 202110227PS02, emitido por la Secretaría de Gobernación; y los cuentahabientes pueden comunicarse a los teléfonos 55 5062 0555 desde la Ciudad de México y 800 400 1000 u 800 400 2000 en el Interior de la República para obtener más información.

También se encuentran disponibles los correos electrónicos atencion@pensionissste.gob.mx o atencioncomercial@pensionissste.gob.mx, las redes sociales oficiales en Facebook y Twitter (PENSIONISSSTE y @PENSIONISSSTE_) y el WhatsApp 55 5062 0555.

En el acto estuvieron presentes la jefa de Departamento de la Subdirección de Planeación Estratégica de Afore Pensionissste, Juana Contreras Medina, y el inspector de la Secretaría de Gobernación, César Iván Dávila García.