Reconoce TEPJF trayectoria de sus magistradas y magistrados electorales

Electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mantiene plena confianza en todas y todos los magistrados electorales que conforman este máximo órgano jurisdiccional.
A raíz de las publicaciones emitidas el 28, 29 y 30 de octubre del presente año por un medio de comunicación nacional, en contra de uno de los integrantes de la Sala Superior, el TEPJF hace patente que, en todo momento, a través de sus resoluciones, ha defendido el libre ejercicio de la actividad periodística, el derecho a la información y la protección a los derechos de terceros, aspectos que son elementos fundamentales de cualquier sistema democrático.
En el mismo sentido en que se respetan esos valores de la democracia, el TEPJF considera que con las referencias periodísticas de los últimos días se busca afectar el buen desempeño de la institución; y bajo esa lógica, se pide respeto para todas y todos los integrantes de este Tribunal.
Asimismo, considera que la labor jurisdiccional y el papel de Tribunal constitucional en materia electoral exige garantizar la independencia de los siete miembros que conforman el Pleno de la Sala Superior, con la finalidad de que puedan ejercer sus funciones con absoluta imparcialidad y legalidad, y así poder tutelar los derechos político-electorales de todas y todos los mexicanos.
En un órgano colegiado como este, los idearios, las capacidades y esfuerzos de todas y todos sus integrantes impulsan su misión -en este caso, la defensa de los derechos político-electorales de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia- en nuestro país.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoce la trayectoria profesional, honorabilidad y actuación con apego a la ley del magistrado José Luis Vargas Valdez, de quien no se tiene conocimiento de procedimiento alguno instaurado en su contra.
Estamos atentos, como ya lo ha expresado el magistrado Vargas, a cualquier información que, con sustento y a través de los cauces legales correspondientes, se le requiera, en lo personal o por la vía institucional.