Principal Metrópoli Reconoce Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, esfuerzos de los directivos...

Reconoce Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, esfuerzos de los directivos de esta empresa para preservar la seguridad laboral de sus empleados

67
Compartir

TOLUCA, Edomex.- Para el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, la seguridad e higiene en los centros laborales es un tema de relevancia sea un tema de relevancia porque coadyuva al bienestar de los trabajadores e incrementa su productividad.

Así lo sostuvo la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, durante su visita a la empresa Sypris Technologies, donde, en reunión con directivos de esta compañía, su Director, Federico Avilés, manifestó que llevan 157 días sin accidentes laborales.

En ese sentido, la funcionaria estatal reconoció los esfuerzos que se hacen en Sypris Technologies para preservar la seguridad laboral de los empleados.

Asimismo, puso a disposición de quienes la dirigen el Diplomado y Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, que forma a especialistas en la materia con el propósito de que se registren menos incidentes dentro de las industrias.

Dijo que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es estar cerca de quienes forman parte del sector laboral, con el propósito de generar certidumbre y, con ello, continuar abonando a la estabilidad laboral que manifiesta la entidad mexiquense.

También puso a disposición de los directivos de esta empresa los servicios en materia de capacitación, empleo y justicia laboral que ofrece la dependencia a su cargo.

Acompañada por los líderes sindicales, Arnulfo García Pichardo y Norma Patricia García Flores, así como el Delegado sindical de la empresa, Armando Fabela, la Secretaria del Trabajo constató también la buena relación obrero-patronal que existe al interior de la compañía.

Resaltó que la conjunción de esfuerzos entre iniciativa privada, sindicatos y autoridades es fundamental para el desarrollo en el sector productivo y la creación de fuentes de trabajo.

En el recorrido, en el que se le mostraron los procesos productivos que ahí se desarrollan, González Calderón estuvo acompañada por la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Toluca, Sara Dávila, y el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta.