Reconoce Michaël Cousteau calidad interpretativa de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música

Cultura
  • El Concierto México y Francia reunió obras de Bizet y Saint-Saënz, con la participación como solista invitado del violinista mexicano Adrián Justus

Con un concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música (Oscnm), integrada por estudiantes de esta institución, el director de orquesta y pedagogo de origen francés Michaël Cousteau, concluyó sus actividades en el plantel educativo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia).

Frente a un auditorio, que reunió a representantes de embajadas de Francia, Estados Unidos, Alemania, Colombia, Ecuador, Guatemala, Hungría, Perú, Polonia y Portugal en México, así como artistas; en su calidad de director huésped, Cousteau reconoció el desempeño de cada uno de los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, así como del maestro Eduardo Álvarez, su director titular.

El Concierto Francia y México, que se ofreció el 21 de febrero por la noche, en el Auditorio Silvestre Revueltas, fue organizado en conjunto con la Embajada de Francia en México y del Instituto Francés de América Latina, con el propósito de fortalecer los lazos internacionales además de ampliar los conocimientos de las y los estudiantes.

El programa lo formaron las Suites 1 y 2 de la ópera Carmen, de Georges Bizet; Habanera, de Camille Saint-Saëns; y las Suites 1 y 2 de La arlesiana, también de Bizet. Uno de los momentos más emotivos fue con la interpretación de la obra de Saint-Saëns, ya que al escenario subió el destacado violinista mexicano Adrián Justus, quien también es docente del Conservatorio, para hacer la parte solista de la obra, la cual fue elogiada por el público.

Michaël Cousteau señaló que, aunque sean 30, 50, 90 músicos en una orquesta sinfónica, cada uno es valioso, “deben estar en contacto con la partitura, con sus compañeros, con su director de orquesta y con el público”, dijo.