Durante la celebración de la Primera Asamblea Nacional de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el esfuerzo de cada organización que promueva libertad y la democracia sindical de avanzada: el nuevo sindicalismo del siglo XXI.

En compañía del subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, sostuvo que el cambio que vive el país compromete a las autoridades a redoblar esfuerzos para impulsar la democracia y la libertad sindical “como lo ha dicho en muchas ocasiones nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque es precisamente una de las premisas más importantes de la Cuarta Transformación y de la vida pública del país”.

En el Teatro 11 de julio de las instalaciones de Confederación Internacional de Trabajadores, presidida por Napoleón Gómez Urrutia, la secretaria de Gobernación refrendó el compromiso de la presente administración para garantizar el respeto a la autonomía sindical, a sus procesos y a su vida interna “Tengan la seguridad que siempre velaremos por el respeto a la pluralidad de ideas y expresiones y en todo momento garantizaremos la democracia y la libertad sindical”.

A nueve meses de que se le otorgó la toma de nota a la CIT -agregó al titular de Gobernación— se observa un gran avance para incorporar a sindicatos democráticos independientes en estos tiempos en que una nueva vida política, social y económica está transformando nuestro país.

Por lo que felicitó a sus integrantes por el diseño institucional que les permite ser una organización de avanzada que procura el bienestar de sus agremiados y el empoderamiento de las mujeres al incorporarlas en puestos directivos a nivel nacional y estatal.

“Ustedes son una organización que, con total seguridad, puedo decirlo, caminará de la mano con los grandes movimientos sociales de nuestro país, como el que se está construyendo a favor de la Cuarta Transformación en nuestro querido México”, expresó.