Reconoce Issste talento artístico de sus trabajadores con exposición “También somos arte”

Cultura
  • En el marco del Día del Trabajador del Issste, la Dirección de Prestaciones convocó al personal a participar en esta exposición con diversas expresiones artísticas
  • Instrucción del director general, Pedro Zenteno, fomentar la cultura entre la derechohabiencia
  • Estará abierta al público del 2 de octubre al 6 de noviembre en galería Buenavista

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) rinde homenaje al talento de su personal con la inauguración de la exposición “También somos arte”. La muestra presenta obras pictóricas creadas por 32 trabajadoras y trabajadores del organismo; se inauguró en la galería Buenavista de las oficinas centrales en la Ciudad de México.

En el marco de la celebración del Día del Trabajador del Issste, la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, destacó la instrucción del director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, de fomentar la cultura entre la derechohabiencia. “Por ello —indicó— convocamos a todo el personal a participar en esta muestra para conmemorar su gusto por el arte”.

“Ustedes son arte, y por esta razón hemos habilitado un espacio para mostrar su creatividad, reconociendo la labor que realizan diariamente. La familia Issste se enorgullece de mostrar sus sentimientos y emociones a través de cada una de estas obras.”

El director estratégico de Información, Supervisión y Evaluación, Hidalgo Borghio Ruiz, dijo que las y los artistas son fuente de inspiración para sus compañeros y subrayó que esta exhibición convierte al Issste en un lugar único y especial.

Frente a los familiares de los expositores que asistieron a la galería, la secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia, Leticia Delgado Carrillo, extendió un reconocimiento a cada participante por su vocación de servicio y destacó la importancia de su contribución en la transformación del Issste.

“Sin ustedes no es posible la colaboración para concretar al nuevo Issste, su trabajo reflejado se transforma en arte y en el instituto hay mucho talento.”

En representación de las y los artistas, el trabajador del Issste, Enrique Benítez López, agradeció a las autoridades por proporcionar espacios donde pueden expresarse a través de diversas actividades artísticas, más allá de sus labores operativas, y afirmó que “pertenecer a la familia Issste es motivo de orgullo”.

La exposición “También somos arte” permanece abierta al público desde el 2 de octubre y hasta el 6 de noviembre. La muestra incluye una amplia variedad de expresiones artísticas, como obras plásticas, fotografía, dibujo, xilografía, bordado en papel, pintura, artesanía y esculturas, todas creadas por personal del Issste. Con esta iniciativa, el instituto se suma a la tarea de destacar el talento artístico de su equipo de trabajo.