Principal Estatal Reconoce gobierno de Murat a ciudadanos ocupados y preocupados por la legalidad...

Reconoce gobierno de Murat a ciudadanos ocupados y preocupados por la legalidad y transparencia en Oaxaca

37
Compartir

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- El Comité de Contraloría Social del municipio de San Bartolo Coyotepec, el de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, y el del municipio de Santa Lucía Ocotlán, Ocotlán, recibieron de manos del Gobernador Alejandro Murat, el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, por acciones de vigilancia y difusión para garantizar la legalidad y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos de sus Municipios.
Actividades diversas y empeño para involucrase en las actividades de Contraloría Social fue la misión de estos grupos ciudadanos de trabajo, destacando observaciones hechas al visitar las obras de su localidad con los correspondientes reportes a la autoridad estatal para revisar lo necesario.
Murat los felicitó por su esfuerzo y los exhortó a continuar con este trabajo, pues ahora el primer lugar representará a nuestro Estado en el Concurso Nacional de Contraloría Social 2019 en su onceava edición, evento en el cual Oaxaca ya obtuvo en el primer año de su Gobierno, el tercer lugar nacional, siendo los ganadores de San Mateo Río Hondo Miahuatlán, cabecera Distrital Sierra Sur donde se efectuó coincidentemente, la 8ª. Audiencia pública este martes.
El Secretario de la Contraloría José Ángel Díaz Navarro, felicitó la labor de los tres equipos triunfadores, y reconoció al total, 1 mil 309 Comités de Contraloría Social conformados del 2017 a la fecha, un cumulo de casi 4 mil ciudadanos que vigilan el uso que sus representantes o autoridades municipales hacen de las finanzas del pueblo, y de este total resultaron ganadores los citados equipos; gracias por fortalecer la legalidad y transparencia en el Estado, les dijo.
Por su parte Gerónimo Cortés Cortés, del Comité de Chalcatongo, agradeció la invitación para participar en este evento, “al ser la Contraloría social municipal un cargo honorífico, cumplir con esta responsabilidad es por servir al pueblo. Agradecemos la distinción que nos da la Contraloría del Estado al hacernos un reconocimiento estatal, tiene demasiado significado para nuestro municipio, ya que es muestra de la honestidad con la que trabaja un gobierno municipal, significa también los resultados de obra pública para bien de la ciudadanía”, señaló.