Reconoce gobierno de Morelos a investigadoras y estudiantes con Remei 2023

Cultura
  • Las ganadoras serán la inspiración para que las niñas morelenses consideren la ciencia como carrera

CUERNAVACA, Mor.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), hizo entrega del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación (Remei) 2023.

En ese sentido, Andrea Ramírez Paulín, directora general del CCyTEM, comentó: “Reconocemos los trabajos y actividades con calidad y alto nivel académico en temas como innovación, desarrollo tecnológico, divulgación y vinculación de la ciencia, buscando siempre el mejoramiento de los niveles de bienestar social”.

En el evento, se entregaron los premios y reconocimientos a los investigadores destacados en diferentes categorías, quienes fueron seleccionados con base a su excelencia académica, impacto en la comunidad y contribuciones significativas.

Las ganadoras son: en materia de Ciencia-Investigación Científica, Kirvis Janeth Torres Poveda; y en Tecnología-Investigación Científica e Innovación, Nadia María Salgado Herrera.

En la categoría de Ciencia y Tecnología-Tesis de Investigación Licenciatura, Karla Fernanda González Pedroza; en Ciencia y Tecnología-Tesis de Investigación Maestría, Ana Lilia Cesar Munguía.

De igual forma, para Ciencia y Tecnología-Reconocimiento al Mérito, Ana Isabel Burguette García, y finalmente para la categoría de Ciencia y Tecnología-Divulgación y Vinculación, Nenetzen Saavedra Lara y su equipo.

Por último, la funcionaria estatal mencionó que con esta iniciativa se promueve la educación y la formación de la próxima generación de investigadoras e investigadores.