Principal Metrópoli Reconoce Gobierno de la Ciudad de México a Policía del Mes de...

Reconoce Gobierno de la Ciudad de México a Policía del Mes de Marzo

317
Compartir

Con la finalidad de reconocer a los elementosCiudad de México, 14 de abril de 2019 de seguridad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y mejorar sus condiciones económicas, el Gobierno de la Ciudad de México, incentivó al policía del mes de marzo.

De igual manera se reconoció la labor heroica de tres elementos del Agrupamiento Cóndores por su pronta reacción durante un incendio sucedido el pasado 23 de marzo en el edificio de Conagua.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró ante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que el próximo objetivo es premiar, al igual que al policía mes, al mejor cuadrante y después buscar la posibilidad de premiar al mejor Sector policial.

“Para que no sólo sea la heroicidad que reconocemos en todos ustedes que se premia, sino también al mejor equipo y así nos vamos a ir también al mejor sector. Sé qué hay muchas deficiencias históricas y las vamos a ir atendiendo”, señaló.

Durante el acto protocolario celebrado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina exhortó a los policías a redoblar esfuerzos para fortalecer la seguridad en calles de la capital.

“Necesitamos trabajar más duro por la seguridad, por los habitantes de la Ciudad de México; sé que trabajan muy duro, a veces no sólo es la cantidad de trabajo que ponemos, las horas que trabajamos sino la estrategia conjunta que definimos para poder atender los problemas”, comentó.

Sheinbaum Pardo puntualizó que durante su mandato no se permitirá la corrupción y aseguró que es falso que los altos mandos reciban cuotas.

“Lo primero y más importante es la honestidad. Se los digo a ustedes y que lo escuche toda la tropa; aquí ya no se reciben cuotas”, enfatizó.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, enfatizó el trabajo que se realiza dentro de la corporación para terminar con aquellos elementos que realizan prácticas de corrupción y dijo “no nos vamos a cansar porque esos policías corruptos contaminan el buen actuar de los policías comprometidos en su misión”.

Orta Martínez presentó a los tres elementos pertenecientes al Agrupamiento Cóndores quienes realizan labores aéreas en favor de la ciudadanía.

“Los Cóndores son un ejemplo de que sí es posible institucionalizar buenas prácticas basadas en la capacidad técnica y operativo y en una mística del servicio a la comunidad”, aseveró.

Los tres elementos reconocidos por rescatar en la azotea a personal del edificio de Conagua, fueron: el capitán piloto, Mario Alberto Flores Martínez; el segundo oficial, Arturo Conde Vera; y el operador técnico en aeromedicina, Edgar Morquecho García.

Cabe destacar que el titular de Seguridad Ciudadana pidió un minuto de silencio por el elemento adscrito al Sector “La Noria”, Nicolás Bautista Arellano Nicolás, quien perdió la vida al encontrarse en servicio durante un punto de alcoholímetro.

POLICÍA DEL MES DE MARZO

Con una gratificación de 50 mil pesos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reconoció al policía segundo perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial, Salvador Pérez Méndez.

De acuerdo con los reportes, el elemento también bautizado como “todo solito”, logró detener a una persona acusada de robo y que se encontraba forcejeando con una mujer para despojarla de su celular en los torniquetes de la estación del metro San Juan de Letrán.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 11 marzo, donde Pérez Méndez logró detener por su cuenta a uno de los sujetos mientras pedía apoyo vía radio.

Sin embargo, no esperó y decidió poner a disposición al responsable y llevar a dos testigos más, decididos a levantar la denuncia. Todo, de manera solitaria y sin apoyo de algún otro compañero.