Reconoce Gobernación actitud responsable de la Iglesia Católica de la Ciudad de México ante fiestas decembrinas

Nacional

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, respalda la exhortación que las cuatro iglesias particulares que conforman la Provincia Eclesiástica de México: Arquidiócesis Primada de México, Diócesis de Iztapalapa, Diócesis de Azcapotzalco y Diócesis de Xochimilco, hacen a la feligresía católica de la Ciudad de México dada la crisis sanitaria que se vive en este fin de año en la capital por la pandemia de COVID-19.

El comunicado “Cuidemos la vida en esta Navidad y Año Nuevo”, publicado este jueves 17 de diciembre y que se puede consultar en el siguiente enlace https://cutt.ly/XhZoL7Q, invita a “evitar a toda costa, reuniones en grupos mayores o masivos teniendo en cuenta las informaciones de las autoridades de la Ciudad de México”.

Asimismo, llama a “celebrar las Posadas, la Nochebuena y la Navidad, así como la llegada del Año Nuevo y fiesta de los Reyes Magos” en la intimidad de los hogares, acompañados sólo con miembros que conforman la familia.

La Secretaría de Gobernación expresa su respaldo a esta postura de las autoridades católicas de la Provincia Eclesiástica de México, toda vez que busca el bienestar y cuidado mutuo de las personas.

De la misma manera reitera el respeto a la libertad de culto en nuestro país y a las diversas tradiciones religiosas y culturales que existen en México , recordando que hoy es momento de priorizar la salud y la vida por encima de las festividades.

Las consideraciones señaladas en el presente comunicado se hacen en estricto apego al Estado laico y son un esfuerzo conjunto con todos los actores del país para salvaguardar la salud de la población en general.