COMALCALCO, Tab.- Al reconocer el buen gobierno y trabajo del ayuntamiento de Comalcalco, el gobernador Adán Augusto López Hernández atestiguó este martes aquí la continuidad del programa de Construcción de Vivienda CALLI-CO 2021, que este año tiene como meta edificar mil 17 viviendas, con una inversión superior a 94.2 millones de pesos.

“Con este programa se demuestra una vez más, que Comalcalco es ejemplo de buen gobierno y de continuidad, porque esta acción lleva más de dos administraciones y sigue beneficiando a miles de familias. Es un ejemplo de que cuando las cosas se hacen bien, con honestidad y se trabaja en equipo, siempre habrá una buena administración”, aseguró.

Acompañado por la alcaldesa Margarita Graniel Zenteno, refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la actual administración municipal, por lo que anunció que la próxima semana, regresará para dar el banderazo de inicio de la pavimentación de la carretera que conduce a la comunidad Pino Suárez, una promesa que hará realidad.

Adán Augusto López recordó que hace cinco años se entregaron 2 mil 606 acciones del programa; en el 2019, 801 viviendas; el año pasado, 907; y en el 2021, las mil 017 a familias de 64 comunidades, con una meta final de 5 mil 331 casas-habitación, que vendrán a mejorar las condiciones de vida de familias comalcalquenses.

El mandatario señaló que hace algunos años, junto con el ex alcalde de Comalcalco y hoy secretario de Bienestar del gobierno federal, Javier May Rodríguez, la gente le daba las gracias por las viviendas que les entregaba, “y en ese entonces, me atreví a decirle que le iba a copiar su programa para ejecutarlo en el Gobierno del Estado”.

En presencia del senador tabasqueño, Salvador Peralta Suárez, y el diputado federal Roberto Cálix Marín, entregó los certificados de vivienda a beneficiarios al tiempo que aseveró que es un ejemplo para todos y se puede conseguir cuando hay dedicación, entrega y se pone pasión al trabajo.

En su oportunidad, la alcaldesa Margarita Graniel Zenteno agradeció al jefe del Ejecutivo estatal su apoyo permanente para impulsar el desarrollo de Comalcalco. “Sé que vamos a seguir contando con usted y su equipo en lo que nos falta de administración, por lo que los comalcalquenses estamos muy agradecidos por su apoyo”, enfatizó.

Graniel Zenteno destacó que hace cinco años, el gobierno municipal dio a conocer el Programa CALLI-CO, con el único propósito de atender la demanda de vivienda de las familias más desprotegidas de la demarcación, por lo que se entregaron los primeros 2 mil 606 certificados de vivienda a pobladores de villa Aldama.

Ante las diputadas locales Beatriz Milland Pérez y María Félix García Álvarez, la presidenta municipal informó que hasta el día de hoy ya han sido construidas cuatro mil 214 viviendas de la meta en Comalcalco e informó que continuará trabajando hasta lograr el total del programa, en beneficio de miles de familias.

Al explicar las características de las viviendas, el director de Obras Públicas de Comalcalco, Mario González Noverola, indicó que la carencia de una vivienda de muchas familias en el municipio, los compromete a mejorar sus condiciones de vida con casas dignas, por lo que inicia el programa con la construcción de mil 017 viviendas en 64 localidades.

En su visita a Comalcalco, el gobernador Adán Augusto López Hernández también reconoció el trabajo de la ex presidenta municipal, Lorena Méndez Denis.