¿Recibiste un celular este 14 de febrero? Descubre qué químico tienen estos aparatos

Finanzas
  • Los dispositivos móviles son de los obsequios que han tenido un incremento considerable en estas fechas.

MONTERREY,NL.- En el marco del Día de San Valentín, una fecha en la que las personas expresan su amor y cariño a través de obsequios significativos y tradicionales como chocolates, flores, ropa, joyería, algunas de ellas demuestran su amor regalando diversos dispositivos tecnológicos como Tablets, Laptops y celulares.

Los dispositivos móviles en los últimos años son de los obsequios que han tenido un incremento durante esta fecha, de acuerdo con información de Kantar – empresa global de datos y consultoría-. Los celulares y otros dispositivos tecnológicos son parte fundamental de nuestra vida diaria y algunos de sus componentes provienen de la industria química.

Kandelium empresa productora de materiales e insumos químicos de calidad mundial, con instalaciones en García, Nuevo León produce una variedad de materiales químicos entre los que se encuentra el carbonato de estroncio, con este material se realizan los displays para las pantallas del celular, laptops, televisiones, espectaculares de pantalla y otros productos de nuestra vida cotidiana.

“Los celulares en la actualidad son tan modernos que están compuestos por diferentes productos químicos y posiblemente la gente desconoce de ellos, en Kandelium resaltamos el uso del carbonato de estroncio ya que es fundamental para el desarrollo de diplays para los diferentes smarthphone que se utilizan en cotidianamente, además estos insumos son de una buena calidad y benefician significativamente al medio ambiente”, comparte José Adrián Hernández Hernández, vocero de comunicación de Kandelium.

La química cada vez está abarcando más procesos en diferentes industrias y es importante que se impulsen innovaciones para desarrollar productos de buena calidad que permitan su rendimiento y sobre todo su funcionamiento, actualmente la industria química en México es una de las más importantes a nivel Latam.

“En Kandelium estamos comprometidos con el desarrollo e innovaciones que favorezcan a los productos que se utilizan en la vida diaria, los insumos químicos que realizamos en la empresa como el carbonato de estroncio, sulfuro de sodio,

sulfhidrato de sodio y nitrato de estroncio son de buena calidad y cumplen con los estándares para contribuir con el medio ambiente”, concluye vocero de Kandelium.