CHETUMAL, QRoo.- Con el fin de mejorar la atención y seguimiento del proceso de inconformidad derivado de los actos de entrega-recepción, la Secretaría de la Contraloría capacitó a servidoras y servidores públicos facultados para sustanciar dicho proceso.
El Instituto de Cultura y las Artes de Chetumal fue la sede de esta capacitación que contó con la asistencia de los titulares de los Órganos Internos de Control y de los auditores especiales para homologar criterios en la forma de atención, seguimiento y conclusión del proceso de inconformidad derivado de los actos de entrega recepción.
Rafael Del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado mencionó que capacitar a los servidores públicos en el proceso de inconformidad derivado de los actos de entrega-recepción servirá para poner orden, dar estructura y hacer más eficiente su labor.
La entrega-recepción es el proceso administrativo a través del cual los servidores públicos de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, que administren fondos, bienes y valores públicos, entregarán a quienes los sustituyan al separarse de su empleo, cargo o comisión, los asuntos de su competencia, así como los recursos humanos, materiales, financieros y demás que les hayan sido asignados para el desempeño de las funciones de su responsabilidad, y en general toda aquella documentación e información que debidamente ordenada, clasificada, legalizada y protocolizada, haya sido generada por los servidores salientes.
Anteriormente, este proceso no se atendía ni se le daba seguimiento, lo que derivaba en un mal control de los recursos humanos, materiales o financieros por parte de los servidores públicos.
Con este curso, la Subsecretaría de Investigación y Vinculación de la Contraloría del Estado busca que las personas integrantes del servicio público facultados para sustanciar dicho proceso, cuenten con más y mejores herramientas para atender las inconformidades derivadas de los actos de entrega-recepción.

Artículo anteriorLa Procuraduría Itinerante de la Defensa del Trabajo amplió sus servicios a la gente de Felipe Carrillo Puerto
Artículo siguienteEl maestro Brandon Marroquín presenta clases demostrativas de ballet