Reciben niñas y niños dolorenses útiles escolares y mochilas

Estatal
  • En este municipio, se entregarán 20 mil 90 kits de útiles escolares y mochilas.
  • Se reconoció la labor de maestros y padres de familia por su compromiso con la educación de las niñas y niños guanajuatenses.

DOLORES HIDALGO, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), arrancó la entrega regional de útiles escolares y mochilas 2023 en Dolores Hidalgo.

“En Guanajuato creemos que la educación es la llave que abre todas las puertas”, expresó la titular de SEDESHU Libia Dennise García. Durante su intervención señaló que, a nivel estatal, se entregarán estos apoyos a más de 614 mil estudiantes mediante una inversión superior a los 243 millones de pesos.

El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, mencionó que cerca de 1.2 millones de estudiantes de educación básica en el estado regresaron a clases, y exhortó a los padres de familia a apoyar a sus hijas e hijos para un mejor aprovechamiento.

“En este arranque del ciclo escolar, con el esfuerzo del Gobierno del Estado, con el esfuerzo del Gobierno Municipal, con el esfuerzo de ustedes y con el esfuerzo de maestras y maestros, el día de hoy regresamos con mucho entusiasmo”, puntualizó.

Cabe mencionar que en la Delegación Regional I que comprende los municipios de Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de La Unión, San Felipe y San Miguel de Allende, más de 60 mil estudiantes serán beneficiados.

El Presidente Municipal, Adrián Hernández Alejandri, reconoció y agradeció el trabajo de las y los maestros dolorenses, así como el acompañamiento del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por apostarle fuertemente a la educación a través de la entrega de más de 20 mil kits escolares al municipio “Cuna de la Independencia”.

“El municipio tiene un gran compromiso con la educación, quiero felicitar a las mamás y los papás dolorenses porque son el pilar fundamental, sigamos construyendo juntos y sigamos juntos haciendo más”, agregó.

Finalmente, la Secretaria Libia Dennise también dejó un mensaje a los padres de familia en el marco del nuevo ciclo escolar, “gran parte de que nuestras niñas y niños logren sus sueños, es el acompañamiento y el amor que les damos los papás a nuestros hijos para cumplir sus sueños, siempre creamos en ellos, siempre impulsémoslos a llegar a donde ellos quieran”, mientras que reiteró el compromiso con las niñas y niños, “ustedes son nuestra esperanza y por ustedes vamos a seguir trabajando”, concluyó.

Durante esta entrega, estuvieron presentes las Diputadas Locales Angélica Casillas y Margarita Rionda, la Diputada Federal Berenice Montes; el Secretario General de la sección 45 del SNTE en Guanajuato, Juan Rigoberto Macías; el Delegado de Educación Región I, Juan Rendón López y la presidenta del DIF Municipal de Dolores Hidalgo, Michelle Reyes Lucio.