Principal Metrópoli Reciben diputadas y diputados locales a integrantes del Consejo de la Juventud

Reciben diputadas y diputados locales a integrantes del Consejo de la Juventud

43
Compartir

En compañía de las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México, así como integrantes del gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo, jóvenes integrantes del Consejo de dicha demarcación realizaron su primera sesión, en donde destacaron la importancia de que se les siga apoyando en la apertura de espacios que les permitan seguirse preparando y aportar a mejorar las condiciones de vida en la capital.

Durante la reunión de trabajo de este viernes, la diputada Ana Cristina Hernández Trejo, presidenta de la Comisión de Juventud, aseguró que “en el Congreso de la Ciudad de México siempre tendrán un espacio donde serán escuchados y se tomará en cuenta su opinión”.

La diputada hizo un llamado a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo para que sigan apoyando todas las actividades y programas destinados en apoyar a las y los jóvenes de la demarcación.

Durante su intervención, el diputado Ricardo Fuentes, de MORENA, enfatizó la importancia del Consejo Ciudadano de jóvenes, ya que dijo, “son pieza clave en contribuir y aportar una visión distinta sobre las problemáticas y necesidades de la demarcación. Sus voces permitirán favorecer la administración y gestión de la alcaldía”.

En tanto, Martín Padilla Sánchez, de MORENA, destacó la importancia de que los jóvenes aprovechen los espacios que se les están aperturando para hacer escuchar sus voces, “en el Congreso local tenemos toda la disposición para escucharlos, como presidente de la Comisión de Participación Ciudadana nos dimos a la tarea de escuchar esas voces en la realización de la Ley de Participación Ciudadana, en la cual abrimos más espacios dentro de los órganos de representación para ustedes.

Raúl Paredes, concejal en Miguel Hidalgo enfatizó la necesidad de que los jóvenes se involucren más y tengan una mayor participación en la vida política y social no sólo en la alcaldía, sino en la ciudad y el país.

Durante su participación, Hoss Villanueva, JUD de Juventud de la alcaldía Miguel Hidalgo informó las acciones que han realizado en la materia, entre las que destacó: Pasión por la Cultura: en donde 2 mil 602 jóvenes han visitado 60 museos; el Centro de Atención a las Adicciones, que atiende a 710 personas en situación de calle y problemas de adicciones; semana de prevención juvenil; en donde se imparten pláticas y talleres en escuelas de nivel básico, medio superior y superior, “hasta el día de hoy hemos llegado a 3 mil 34 jóvenes con estas pláticas de prevención”.

También informó el trabajo que se está realizando de forma conjunta con las Jefaturas de Unidad Departamental de las 16 alcaldías, así como con el Instituto de la Juventud local. Finalmente hizo un llamado a las y los legisladores, así como a las autoridades del gobierno local, para que apoyen la apertura de la Casa de la Juventud en Miguel Hidalgo, “lo que buscamos es tener un lugar digno en donde se puedan realizar actividades de arte, cultura, deporte, idiomas, cursos de preparación para los exámenes de ingreso a nivel medio superior y superior”.

Edson González, integrante del Consejo de la Juventud, indicó que se desempeña en el área de atención a la juventud y prevención de adicciones, en donde se le ha capacitado para realizar actividades por el bien común, “en este caso es ayudar a las personas a través de talleres, cultura y deporte, así como en el ámbito político, estas plataformas son importantes ya que nos ayudan a potencializar nuestras habilidades”.

“Somos jóvenes preocupados no sólo por resolver problemas de jóvenes. Tenemos la responsabilidad de apoyarlos a ustedes para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, los niños y las niñas, ya que son ellos el futuro de nuestro país, pero nosotros somos el presente y por tanto debemos asumir nuestra responsabilidad”, concluyó.