Recibe SQCS distintivo del Programa Excelencia en el Servicio Público

Estatal

CHETUMAL, QRoo.- El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), organismo público descentralizado del gobierno del estado recibió el distintivo de Excelencia en el Servicio Público, luego de cumplir con todos los parámetros establecidos en los lineamientos del programa implementado por la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES).

La dependencia fue certificada luego de que el Grupo Interdisciplinario Evaluador conformado por servidores públicos de la SEFIPLAN, CEMER, COEPROC, SECOES, por la ciudadanía y por los guardianes de la transformación, corroboró el cumplimiento de todos los parámetros que exige el programa.

La obtención de este distintivo, representa el reconocimiento al desempeño institucional del personal bajo la dirección general de la Lic. Alma Beatriz García Muñoz, al dar cumplimiento al compromiso de ofrecer a la ciudadanía una atención inclusiva, transparente, y eficiente apegados al modelo de gobierno humanista que impulsa la gobernadora, Mara Lezama.

El Programa Excelencia en el Servicio Público, impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la SECOES tiene como objetivo mejorar la atención y la seguridad del público en las oficinas gubernamentales, rompiendo con la inercia de la opacidad en cuanto a la calidad del servicio, mejorar los tiempos de atención en función a los trámites y servicios, para que estos se ejecuten de una forma eficaz y eficiente.

Tras la revisión el SQCS cumple con la transparencia en trámites y servicios, protección civil, señalética institucional, fortalecimiento a los servidores públicos en materia de ética y calidad de servicio al público entre otros.

El distintivo fue colocado en presencia de la titular del SQCS, Alma Beatriz García Muñoz, coordinadores y directores de la institución, así como el equipo interinstitucional de la SECOES integrado por: Felix Díaz Villalobos, Coordinador General de Transparencia; Karla Janette Fields Trujillo, Coordinadora de Vinculación y Seguimiento, y Jorge Carlos Herrera Canto, Coordinador de Acceso a la Información.