Recibe Reconocimiento al Mérito Médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la categoría “Atención de Salud en el Trabajo”

Nacional

La doctora Patricia Martínez Hernández, Médico Operativo del servicio de Salud en el Trabajo, cuenta con una destacada trayectoria en el IMSS; su formación académica como Médico Cirujano fue en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, posteriormente su formación de Especialista en Medicina del Trabajo fue en la sede de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidad No. 14, “Adolfo Ruiz Cortínez”, del Centro Médico Nacional, Veracruz, Veracruz.

Con motivo de la ceremonia institucional del Día de las Médicas y Médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Dirección de Prestaciones Médicas, Afore XXI Banorte y la Fundación IMSS, A.C., otorgan el reconocimiento al mejor desempeño Profesional y Mérito Médico en la categoría “Atención de Salud en el Trabajo”.

La doctora Martínez Hernández, durante su ejercicio profesional se ha desempeñado como Médico Operativo de los Servicios de Salud en el Trabajo desde el 2004, en las sedes de los OOAD Puebla, Oaxaca, Veracruz Sur y actualmente en Veracruz Norte, en donde sus actividades diarias son realizar calificación y dictaminación de los Riesgos de Trabajo e Invalidez.

También ha desempeñado funciones de Perito Médico, para la atención a demandas defendiendo los intereses Institucionales.

Participa activamente en la formación de Médicos Residentes de la especialidad de Medicina del Trabajo y Ambiental, tanto como profesora ayudante y adjunta.

De igual forma, ha sido sinodal en los exámenes de los Médicos Residentes de dicha especialidad desde año 2014 hasta la actualidad.

El éxito de la doctora radica en su tenacidad ante la adversidad en la formación de los médicos Residentes de la especialidad de Medicina del Trabajo, y es menester señalar, que desempeña sus actividades de manera profesional, ética, con eficiencia y proactividad, bajo la responsabilidad y misión del Médico de Salud en el Trabajo de reincorporar a su actividad laboral a las y los trabajadores, en las mejores condiciones de salud.