Principal Estatal Recibe Profepa y canaliza a Zoomat, aguililla negra mayor lastimada

Recibe Profepa y canaliza a Zoomat, aguililla negra mayor lastimada

275
Compartir

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (profepa) recibió un ejemplar juvenil de Aguililla Negra Mayor (Buteogallus urubitinga), en el Municipio de Cintalapa, en Chiapas, el cual fue entregado por una persona de la Colonia 14 de Febrero Prolongación Insurgentes, quien informó que el ejemplar se encontraba lastimado.
Inspectores de la Profepa en Chiapas procedieron a recibir el ejemplar de Aguililla Negra Mayor misma que al ser revisada por personal veterinario, observaron una fractura en el ala izquierda.
Con la finalidad de brindarle los cuidados necesarios, se trasladó al ejemplar de vida silvestre al Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (Zoomat) ubicado en el Municipio Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se le brindan los cuidados médicos necesarios, para posteriormente, determinar el destino final del ejemplar.
El aguililla negra mayor (Buteogallus urubitinga), se encuentra en la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr) de acuerdo con la norma oficial mexicana NOM-059-Semarnat-2010.
Con este tipo de acciones, la Profepa refrenda su compromiso de proteger el medio ambiente y contribuir a la preservación de la biodiversidad de México.