Recibe PGJCDMX apoyos del Consejo Ciudadano para la seguridad y justicia de la Ciudad de México

Metrópoli

Al encabezar la recepción de apoyos consistentes en colchones y un esterilizador, por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, para el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas (CETNN), la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que la salud es fundamental para el desarrollo de las niñas y los niños.

La procuradora Godoy Ramos resaltó la trascendencia de esta aportación por la sensibilidad que tienen los integrantes de organizaciones civiles para beneficiar a las 38 niñas y 32 niños que están bajo resguardo del Centro. “Pensar en el descanso, en el reposo de los niños, el que su sueño sea reparador, lo agradecemos mucho”, afirmó.

En el patio central del CETNN, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, entregó junto con la factura, un esterilizador de instrumentos y biberones para los lactantes y un primer paquete de un total de 60 colchones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos los menores que están bajo el resguardo del Centro.

Además, reconoció el trabajo que realiza la procuradora a favor de la protección integral de las niñas y niños albergados. “Además de liderazgo encontramos en la procuradora sensibilidad, firmeza, preocupación por hacer cumplir la ley y lograr la justicia social para las niñas y niñas del Centro, acción que tiene que ver con su futuro. No dudamos en sumarnos a la mejora de las condiciones de vida de los menores”, expresó.

En tanto, la consejera honoraria Gisela Casarín, dijo que el trabajo que se realiza en el Centro de Estancia, es un ejemplo nacional y confió en que todas las personas puedan participar en este tipo de iniciativas que ayudan a los menores.

En el evento, la procuradora Godoy Ramos, hizo la entrega de un reconocimiento al Consejo Ciudadano, a su presidente y a sus integrantes, tras agradecer el gesto para mantener este Centro, en el cual, señaló, se hacen grandes esfuerzos por parte de la procuraduría y del personal para que sea un lugar digno, no sólo físicamente, sino para el modelo de atención hacia los menores.

El Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, tiene el objeto de apuntalar el respeto y la protección de los derechos de las y los niños de cero a 12 años de edad víctimas de delitos como violencia familiar, abuso sexual, violación, abandono de persona, entre otros, o que se encuentren en una situación que pueda privarlos de sus derechos fundamentales.

Acompañaron a la procuradora, la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz; la subprocuradora de Averiguaciones Previas Centrales, Maribel Bojorges Beltrán y el director del CETNN, José Galileo de López Juárez.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.