Recibe Issste a pacientes menores de Guerrero en Hospital Regional de Morelos

Nacional
  • Con apoyo del gobierno de Guerrero y las Fuerzas Armadas, se concreta traslado vía aérea
  • Estos derechohabientes, afiliados al IMSS, tienen 5 días, tres meses y tres años

Derivado de la coordinación entre instituciones del sector Salud para atender a toda la población afectada por el huracán Otis, sean o no derechohabientes, y la supervisión a las unidades médicas de Acapulco encabezada por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste),  Pedro Zenteno Santaella, se concretó el traslado aéreo de tres menores de edad del Hospital General de Acapulco al Hospital Regional (HR) “Centenario de la Revolución”, en Morelos.

La subdelegada médica del Issste, Diana Haydee Galicia Morales, informó que, con el apoyo de la Dirección Médica, encabezada por Ramiro López Elizalde, se atiende a estos pacientes de cinco días, tres meses y tres años, quienes son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y arribaron acompañados por un familiar, en tres helicópteros diferentes, directamente al helipuerto del nosocomio. Su estado de salud es crítico.

Con apoyo del gobierno de Guerrero y de las Fuerzas Armadas se concretó el traslado desde el Hospital General Regional “Vicente Guerrero” (HGR No. 1) del IMSS, a la ciudad de Cuernavaca, donde el personal del Issste brindó atención inmediata.