Al sostener un encuentro con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, los dirigentes de la asociación civil Maestros por México (MXM) presentaron seis puntos para solucionar diversas demandas, entre ellos restituir los derechos de todos los maestros cesados por la reforma educativa.

En un encuentro de más de tres horas con el titular de la SEP y diversos funcionarios federales, la organización que aglutina a más de 300 mil maestros, se demandó la abrogación de la Reforma educativa; la  reivindicación  de los trabajadores de la educación.

Así como la reinstalación de los maestros cesados por la aplicación de la Reforma educativa; la restitución de los derechos perdidos.

Además del cese a la represión a los trabajadores de la educación, ejercida por  autoridades  educativas en contubernio con los seudodirigentes  del SNTE; y una elección de la dirigencia nacional a través del voto universal, secreto y directo.

En el encuentro realizado en oficinas centrales de la SEP,  MXM abanderó las causas de los trabajadores de la educación y planteó la problemática nacional que existe en material laboral. Educativa y sindical.

Los funcionarios de la SEP y su titular, Esteban Moctezuma Barragán, acordaron darle seguimiento a los planteamientos desde su recepción, atención  y solución.

Se acordó la instalación de una Mesa Nacional de trabajo entre la Secretaría de Educación y la dirigencia nacional de MXM.

Y además que en los próximos días se engrosaran expedientes de las personas afectadas por la llamada reforma educativa.

En la reunión estuvieron los Coordinadores nacionales de MXM, presididos por el Profesor Tomás Vázquez Vigil y diversos funcionarios de la SEP.

Maestros por México,  ratificó su compromiso de realizar su mayor esfuerzo para hacer de la educación pública de las niñas, niños y jóvenes mexicanos, una educación de excelencia.

Artículo anteriorUn viento de esperanza empieza a silenciar las armas en África
Artículo siguienteEl Gobierno de México felicita al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele