El secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú, afirmó que los proyectos para el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya y Conectividad Universal, se inscriben en la visión que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador de incorporar a los pobres en el desarrollo económico del país.
Al recibir a un grupo de 30 empresarios japoneses que visitan México con la intención de participar en el desarrollo económico del país, el titular de la SCT les dio a conocer los proyectos prioritarios que se desarrollarán en esta administración.
En el Salón secretarios de la dependencia, Jiménez Espriú reconoció su gran admiración por Japón, por su desarrollo equitativo en lo económico e industrial.
El secretario invitó a los empresarios a que inviertan en México, como lo ha hecho con la industria automotriz. Respecto al tema de la seguridad, enfatizó que es esa una de las prioridades de nuestro gobierno y que se está trabajando actualmente en ello.
Por su parte, Kataro Zako expresó que México es para Japón un destino privilegiado para el turismo y para el desarrollo de negocios y subrayó el compromiso de Japan AirLines con AeroMéxico.
Señaló que nuestro país necesita un sistema aeroportuario eficiente y sugirió que México, que tradicionalmente tiene un trato muy bueno para con los turistas, necesita poner énfasis en materia de seguridad.
El señor Sasaku, asesor especial para comercio e industria del gobierno japonés y que encabeza a la agencia de viajes más grande de Japón, aseveró que sólo 70 mil mexicanos visitan su país anualmente, mientras que más de un millón de japoneses son recibidos en México.
Mencionó el destacado trabajo de la embajada Mexicana en Japón en la promoción de nuestro país, no sólo en el renglón turístico sino de negocios, y que uno de sus frutos es la participación de una delegación mexicana en la “TEJ” Turismo Expo Japan.
El ingeniero Jiménez Espriú agradeció el interés por invertir en México de los empresarios japoneses e hizo votos por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.