Recibe Cámara de Diputados primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Deporte

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó al presidente del Congreso de la Unión de la LXIV Legislatura, diputado Porfirio Muñoz Ledo, el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también presidente de la Cámara de Diputados recibió el documento, en compañía de la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, en el Salón Protocolo del edifico C, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La secretaria de Gobernación, quien acudió en representación del titular del Ejecutivo federal, señaló que el informe contiene las acciones implementadas por el Gobierno de la República y los resultados alcanzados, correspondientes al periodo comprendido del 1 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2019.

Agregó que el documento da cuenta del estado que guarda la administración pública federal y se conforma por el Informe y el anexo estadístico e informó que el presidente López Obrador no enviará alguna iniciativa preferente.

“La rendición de cuentas es un elemento fundamental para el equilibrio de los poderes y garantiza el buen funcionamiento de la democracia”, indicó la funcionaria federal.

Subrayó que las transformaciones positivas son el resultado de un logro y no mérito exclusivo de un solo partido, porque todos y todas deben comprometerse con el bien superior de México.

“Hemos logrado construir acuerdos desde la pluralidad, en el marco del respeto y el diálogo, lo que permite ennoblecer y engrandecer el quehacer público. Existe un trabajo corresponsable entre los poderes y órdenes de gobierno y esto es fundamental para fortalecer la confianza en las instituciones, que deben dar respuesta a las demandas sociales”, señaló.

Sánchez Cordero reconoció la labor de los legisladores de la LXIV Legislatura por su madurez política y compromiso permanente para construir un mejor país y aseguró que el gobierno federal continuará trabajando arduamente para garantizar que el país sea cada vez más próspero y avance hacia etapas de desarrollo.

En ese sentido, llamó a los legisladores a seguir trabajando en unidad para atender con fortaleza, seriedad y transparencia los retos que están por venir, “porque los mexicanos no quieren cambios superficiales ni que provoquen divisiones, conflicto o rupturas”.

Muñoz Ledo agradeció a la secretaria de Gobernación acudir a realizar la entrega del informe y resaltó que se analizará con respeto y con una contrastable e innegable separación y equilibrio entre los poderes.

“Esos son los signos de que vamos instalando y consolidando una República democrática”, expresó.