El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), informa que hasta el momento opera con normalidad, no ha presentado ningún cierre a causa de desabasto de combustible.
Por procedimiento, el AIQ abastece la turbosina de combustible cada día y medio, el 08 de enero se esperaba recibir tres autotanques de combustible, sin embargo solamente se recibió uno por lo que la dirección de combustibles de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA Combustibles) solicitó a la administración del aeropuerto emitir una notificación (NOTAM) por baja disponibilidad de combustible.
Esta mañana se recibió un nuevo tanque con 60 mil litros más de combustible y se está en espera de dos tanques más en el transcurso del día, por lo que en total se estarán recibiendo 180 mil litros.
Es importante destacar que con la llegada de este combustible el aeropuerto queretano cuenta con capacidad para atender todas las operaciones programadas durante el día, únicamente podría haber retrasos en caso de recibir operaciones no programadas.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién se comunicó con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para acelerar el proceso de entrega de combustible al aeropuerto y de esta forma evitar retrasos en las operaciones del AIQ.
Siendo las 13:00 hrs del día, el aeropuerto cuenta con un total de 231 mil 901 litros de turbosina; hasta ahora el aeropuerto funciona con normalidad y se garantizan el cien por ciento de las operaciones programadas.