Principal Política Rechaza PRD expresiones de violencia durante manifestación de mujeres en protesta contra...

Rechaza PRD expresiones de violencia durante manifestación de mujeres en protesta contra feminicidios y agresiones sexuales

88
Compartir

El grupo parlamentario del PRD expresó su rechazo a las agresiones registradas este viernes durante la marcha de mujeres en protesta contra la violencia de género, convocada por organizaciones feministas tras la presunta violación sexual de una joven por parte de cuatro policías.

Asimismo, emplazó a los gobierno federal y de la Ciudad de México a atender de inmediato la exigencia de cientos de mujeres de frenar la violencia y abusos sexuales en contra de este sector de la población y castigar a los policías presuntamente responsables de violaciones.

“La realización de las manifestaciones, la nutrida participación en la ciudad y en otros estados, reflejan la grave problemática de violencia a la que están sujetas las mujeres en nuestro país”, señalaron las y los diputados perredista en un comunicado.

Apuntaron que la expresión de las mujeres no debe reducirse a los incidentes de violencia que se llevaron a cabo, los cuales, por supuesto, rechazaron.

«Reiteramos nuestro compromiso con el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, al tiempo que rechazamos también los calificativos de la Jefa de Gobierno respecto a que las protestas constituyen actos de provocación para desprestigiar al gobierno y la exhortamos a dar resultados a la brevedad “, concluyeron.