Recaudación crece 10.4 por ciento en comparación con 2022; presupuesto alcanza para ayudar a Guerrero porque no hay corrupción: presidente

Nacional

“Tenemos presupuesto porqe no hay corrupción, porque no es un gobierno que esté al servicio de los potentados; es un gobierno del pueblo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina en Baja California.

De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que mostró, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 3 billones 711 mil 626 millones de pesos en el periodo de enero a noviembre de este año. La cifra, en términos reales, se encuentra 10.4% por arriba de lo observado en el mismo periodo del año anterior.

El jefe del Ejecutivo explicó que los recursos permiten disponer de presupuesto ilimitado para la implementación del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.

Como parte de esta iniciativa, dijo, “en todos los hogares que tuvieron daños en vivienda, a todos, se les va a apoyar, no con crédito. Si perdieron su vivienda, van a tener los recursos para hacer su vivienda; si se requiere repararla, sus recursos para reparación y todos sus enseres o los principales: refrigerador, estufa, licuadora, sartenes, colchón. A 250 mil”.

Adicionalmente se entregarán 3 millones de canastas básicas a 250 mil hogares durante tres meses de forma semanal.

El mandatario informó que la Secretaría de Bienestar ha censado a más de 230 mil viviendas y comercios; los servicios poco a poco se restablecen en Acapulco y Coyuca de Benítez; el 80 por ciento de las gasolineras ya abrió, el sistema de agua y la red de energía eléctrica están en recuperación.