Rébsamen: legado de muerte, negligencia y corrupción de Sheinbaum

Metrópoli

A 6 años de la tragedia, Sheinbaum y Morena le apuestan al olvido de la tragedia del Colegio Rébsamen
• Su administración pasará a la historia como el gobierno de las mentiras, el encubrimiento y la corrupción: Andrés Atayde
• Su negligencia le costó la vida a 26 personas, 19 de ellas eran niñas y niños pequeños: que no se olvide


A 6 años de la tragedia en el Colegio Rébsamen, es lamentable que Claudia Sheinbaum y Morena le apuesten al olvido de las víctimas. Es claro que esta tragedia es una muestra más del legado de muerte, negligencia y corrupción que dejó su gobierno, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.
“Ya son 6 años de la tragedia en el Colegio Rébsamen y no se nos olvida que fue ella quien ocultó información tras el lamentable derrumbe de la escuela y que la comprometió directamente en un acto de negligencia al no haber cerrado ese inmueble cuando era su obligación como Jefa Delegacional en Tlalpan”, puntualizó Atayde.
Es público, añadió, que el plantel educativo no contaba con constancia de seguridad estructural, ni documento de descripción de riesgos internos, ni evaluación y análisis de riesgo, vulnerabilidad y diagnóstico, ni permiso de uso de suelo, ni el visto bueno de seguridad y operación completo y vigente y tampoco, la copia del carnet del director responsable de obra.
“Como Delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum fue omisa, pues sabía de las graves irregularidades en materia de protección civil que existían en el colegio y no hizo nada. Su función era clausurar el Colegio Rébsamen y no lo hizo. Su negligencia lamentablemente le costó la vida a 26 personas, 19 de ellas eran niñas y niños pequeños, que no se nos olvide”.