El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se convoca a sesión extraordinaria para el lunes 1 de julio, a las 10:00 horas, debido a que no han sido atendidos todos los asuntos a tratar durante el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias.

Entre los asuntos pendientes se encuentran: la legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio; la minuta por la que se expide la Ley Federal de Austeridad Republicana y se reforman diversas disposiciones de la Ley de General de Responsabilidades Administrativas, y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Asimismo, el nombramiento de las personas que integren la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

La reforma al artículo 4 de la Constitución para incorporar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitante y amenazante a la vida. La utilización de los medicamentos controlados como parte del derecho a la salud, se suma a los asuntos tratados en dicha sesión extraordinaria.