La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudará el próximo lunes 7 de enero sus actividades académicas, de investigación y de difusión cultural, luego del periodo vacacional de fin de año.

Del lunes 7 al miércoles 16 de enero se llevará a cabo el proceso de inscripción y reinscripción al trimestre 19-I, de acuerdo con el calendario escolar 2018-2019 aprobado por el Colegio Académico en la sesión número 438; las evaluaciones de recuperación concluirán el 14 de enero, y los días 10, 11 y 14 del mismo mes se entregarán las actas de recuperación.

El inicio de clases se efectuará el 21 de enero y el trimestre concluirá el 5 de abril. La UAM convoca a dos procesos de selección para ingresar a alguna licenciatura en esta casa de estudios y en cada uno se publica la convocatoria en http://admision.uam.mx en la que se describen los requisitos y las fechas de los trámites.

El modelo educativo de la UAM está basado en la organización académica departamental, lo que la distingue de la mayoría de las instituciones de educación superior del país.

Los planes y programas de estudio están organizados en las divisiones de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD), Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI), Ciencias Biológicas y de la Salud (CBS), Ciencias de la Comunicación y Diseño (CCD), Ciencias Naturales e Ingeniería (CNI) y Ciencias Sociales y Humanidades (CSH).

Bajo esta estructura los profesores, en su mayoría de tiempo completo, realizan actividades de docencia e investigación, lo que enriquece la formación de los estudiantes y diversifica los planes y programas de estudio de las licenciaturas y posgrados.

Los descansos obligatorios previstos serán los días: 5 de febrero; 4 y 21 de marzo; 18 y 19 de abril; 1, 5, 10 y 15 de mayo; 15 y 16 de septiembre; 12 de octubre, y 1, 2 y 20 de noviembre.