Close
Una manera distinta de leer...

Realizará SEP seis foros regionales para garantizar transparencia en procesos de la Usicamm

  • El organismo es responsable de coordinar los procesos de admisión y promoción, así como de coadyuvar al reconocimiento de la función docente: Delfina Gómez Álvarez
  • La primera reunión se realizará el día de hoy en el estado de Puebla, con la asistencia de las autoridades educativas de los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca y Ciudad de México, informa Adela Piña Bernal

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) realizará seis sesiones de trabajo regionales con las autoridades educativas de las 32 entidades del país, para garantizar la transparencia en sus procesos, anunció su titular Adela Piña Bernal.

Lo anterior, tras la publicación de las Disposiciones, Criterios e Indicadores de los procesos de admisión y promoción vertical, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

La Usicamm, como lo ha señalado la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, es responsable de coordinar los procesos de admisión y promoción, así como de coadyuvar al reconocimiento de la función docente.

La primera reunión se realizará hoy, en el estado de Puebla, con la asistencia de las autoridades educativas de los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca y Ciudad de México, para establecer una vía de comunicación eficiente con las autoridades educativas locales durante el desarrollo de los procesos.

Por ello, el organismo proporcionará, de manera clara y oportuna, las herramientas e información necesarias para su correcto desarrollo.

Piña Bernal informó que la Usicamm compartirá con los responsables de los procesos de admisión y promoción vertical aspectos relevantes para que se realicen adecuadamente, y en beneficio de las maestras y maestros que decidan participar.

Adicionalmente, se continuará realizando sesiones en vivo con las y los maestros para compartirles información sobre los procesos del próximo ciclo escolar 2022-2023.

Con estas acciones, se cumple con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de establecer un diálogo permanente con el personal docente, y contribuir a su revalorización como agentes para la transformación social.

scroll to top