La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, informó que mañana miércoles 30 de septiembre se realizará un segundo ensayo general para el uso de las plataformas de videoconferencia, asistencia y votación remota.

Precisó que “aún faltan 80 diputadas y diputados por descargar la tercera versión de la aplicación, sin la cual no será posible conectarse al sistema. Además, faltan 206 legisladoras y legisladores para conectarse a la plataforma Zoom”.

Solicitó a los grupos parlamentarios su apoyo para que todas las y los diputados puedan realizar las actualizaciones de dichas herramientas de comunicación a distancia.

Recordó que es necesario descargar la última actualización, que ya fue distribuida mediante los correos electrónicos institucionales y a través de los enlaces legislativos. De la misma forma será enviado el vínculo electrónico para la videoconferencia.

Puntualizó que la aplicación para realizar el ensayo de asistencia se abrirá desde las 9:00 horas; posteriormente, de las 10:00 a las 10:30 horas se realizarán los ejercicios de votación hipotéticas.

Al concluir los ensayos se abrirá el sistema para el registro de asistencia a la sesión ordinaria, que seguirá siendo el instalado en las curules.