MÚZQUIZ, Coah.- La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, asistió a la primera reunión del Comité del Pueblo Mágico de Múzquiz, donde reiteró el respaldo y trabajo en conjunto para seguir fortaleciendo a este municipio de la Región Carbonífera del estado.
Apuntó que es importante unificar criterios y proyectos, de tal manera que puedan concretarlos a favor del turismo en Múzquiz, y con ello se refleje en una mayor derrama económica para el sector y la comunidad.
Oyervides Valdez reconoció la labor del Comité del Pueblo Mágico y de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos.
“Solamente unidos y trabajando con objetivos precisos y comunes podemos alcanzar más beneficios para Múzquiz”, dijo.
Destacó el interés y respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al turismo de Coahuila como polo de desarrollo y progreso.
“Contamos con infraestructura y seguridad gracias a las acciones del Gobernador del Estado; seguiremos transitando bajo esa ruta”, subrayó.
Comentó que permanecerá atenta a este municipio y sus proyectos, además de que seguirá cercana a las autoridades locales y al Comité Pueblo Mágico.
Al encuentro asistieron los miembros del Comité, encabezados por su Presidente, Miguel Guerra Dávila; la Presidenta Municipal, Luisa Alejandra Santos, y la coordinadora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, Melissa García.
El titular de este comité compartió que están ofreciendo pláticas en las escuelas de Múzquiz para que el alumnado conozca las razones del porqué son Pueblo Mágico, y asuman con orgullo una mayor identidad sobre su municipio.
Asimismo, le plantearon a la Secretaria de Turismo otros proyectos para dar permanencia como Pueblo Mágico y consolidarlo como destino con sus atractivos históricos, naturales, arquitectónicos y culturales que posee.
La Alcaldesa, por su parte, destacó el interés y apoyo de su Administración al Comité para que se traduzca en una mejor atención y servicio al visitante, así como en la infraestructura que se requiere.

Artículo anteriorImparte Víctor Torres conferencia a estudiantes de Derecho
Artículo siguienteEntregan Premio al Mérito Empresarial Restaurantero en Saltillo