VILLAHERMOSA, Tab.- En un operativo conjunto, fuerzas policiacas federales, estatales y municipales efectuaron este domingo un recorrido en el municipio de Nacajuca, para supervisar que la población cumpla con las medidas establecidas en el Decreto para atender la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19.El coordinador general de las Policías Municipales, Leonardo Arturo Leyva Ávalos junto al director de Seguridad Pú6blica de Nacajuca, Víctor de la Cruz Rodríguez, encabezaron el operativo en aquella demarcación en apego al Decreto del Gobierno del Estado, con el que se instruyó acciones para prevenir, detener, contener, controlar, retrasar y reducir la propagación del COVID-19.

Así, elementos de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Reglamento Municipal, se abocaron a revisar de que comercios, plazas, mercados, comercios y terminal de autobuses cumplan con las medidas extraordinarias.

Como resultado de este operativo efectuado en Bosque de Saloya, La Selva y la cabecera municipal de Nacajuca, fueron clausurados dos establecimientos y aseguradas dos personas por no llevar cubrebocas.

El Decreto gubernamental emitido por el gobernador Adán Augusto López  Hernández, instruye que los cuerpos de seguridad pública estatal y municipales tienen la encomienda de conminar a que las personas obedezcan las medidas establecidas en el Decreto publicado con fecha 20 de marzo del año 2020 y en el suplemento H edición 8094 del Periódico Oficial del Estado el 01 de abril del 2020.

Por lo que, en caso de desobediencia serán aseguradas y puestas a disposición de las autoridades que corresponda, para que sean sancionadas administrativamente y en caso de ser probables indiciadas del delito de contagio o el que resulte, serán puestos a disposición del fiscal del ministerio público correspondiente.

En términos generales, las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública, tránsito vehicular y movilidad, en el ámbito de sus respectivas competencias, vigilarán la observancia de las disposiciones del Decreto, y en caso de incumplimiento, aplicar sanciones conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

Finalmente, los ayuntamientos en sus respectivos ámbitos de competencia, coadyuvarán para la observancia de las disposiciones establecidas en el presente Decreto.