VILLAHERMOSA, Tab.- Para mantener el control y orden, así como hacer cumplir las disposiciones emitidas por el Decreto del Gobierno del Estado para evitar mayores contagios de COVID-19 en Tabasco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron este martes un operativo en villa Ocuiltzapotlán, del municipio de Centro.}En coordinación con fuerzas de seguridad federales, uniformados de la SSPC brindaron apoyo al personal del área de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, para regularizar y mantener mayor orden al comercio ambulante de la entrada principal y puente de esa importante villa, a los que exhortaron a cumplir con los lineamientos sanitarios del Decreto emitido por las autoridades.

El titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, aseguró que los vendedores ambulantes de la villa deben evitar la comercialización de sus productos en estos días, considerados como los más críticos de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, por lo que se deben evitar aglomeraciones de personas y, con ello, disminuir el riesgo de propagación del virus.

Destacó que también participaron en el operativo, elementos de las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal de Caminos (PEC), Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), y Secretaría de Movilidad (Semovi), que en coordinación apoyaron el personal del municipio de Centro.

“Estamos trabajando coordinadamente para invitar a los ciudadanos a que acaten las medidas del Gobierno del Estado para controlar la pandemia. El uso de la fuerza será el último recurso que podríamos hacer. Primero, debe privilegiar el diálogo, el acuerdo y la concertación, porque es lo que nos conviene ahora y siempre a todos los tabasqueños”, subrayó Bermúdez Requena.

El funcionario estatal aprovechó la oportunidad para agradecer el permanente apoyo de las distintas corporaciones en los operativos que han realizado en los últimos días, sobre todo porque Tabasco registra un alto porcentaje de contagios por el COVID-19 a nivel nacional, por lo que es importante que la población aplique las disposiciones sanitarias.

En esta ocasión, las distintas dependencias federales y estatales brindaron el apoyo al personal del Ayuntamiento de Centro para hacer conciencia a los vendedores ambulantes de villa Ocuiltzapotlán y dejarles en claro la importancia de su colaboración en esta emergencia sanitaria que vivimos en el Estado, el país y el mundo.