Principal Internacional Realizan llamamiento internacional por erupción del Volcán de Fuego

Realizan llamamiento internacional por erupción del Volcán de Fuego

97
Compartir

Posterior a la erupción que presentó el volcán de fuego el pasado domingo 3 de junio, autoridades del Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de los Desastres –CONRED- realizaron el llamamiento internacional de ayuda y asistencia humanitaria.

En una conferencia de prensa en las instalaciones de la CONRED se hizo de conocimiento público el llamamiento Internacional para la Recepción de ayuda y asistencia Internacional para atender la emergencia por la erupción del volcán de Fuego.

Dicho llamamiento se realiza en función de la etapa de recuperación que paralelamente a las acciones de respuesta ha iniciado. Derivado de la erupción volcánica que deja a más de un millón setecientos mil afectados.

El Llamamiento Internacional permitirá accionar en diferentes áreas a través de mesas técnicas multisectoriales de recuperaciòn en temas de: Infraestructura de servicios, seguridad, salud, solución habitacional, agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria y economía local.

Para más información acerca de la atención brindada por las instituciones del Sistema CONRED puede visitar las redes sociales de CONRED y sintonizar CONRED Radio.