Realizan la sesión número 7 del taller “Trabajo en equipo, liderazgo y mejora del ambiente laboral”

Política

Este miércoles, el taller “Trabajo en equipo, liderazgo y mejora del ambiente laboral”, a través de la Unidad para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, llevó acabo la sesión número 7 con el tema “Ventajas y desventajas del trabajo en equipo”.

Al impartir el taller en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, la maestra Ana Luisa Nerio Monroy, especialista en derechos humanos, explicó que cualquier trabajo y la propia condición humana requieren de autoconocimiento para manejar las emociones, lo que facilitará laborar con otras personas.

Precisó que es necesario saber “qué factores pueden hacernos estallar o qué cosas son nuestro límite y no podemos tolerar de otras personas, pero también saber que tenemos una serie de cualidades que nos pueden hacer parte de un buen equipo o buenos líderes”.

El autoconocimiento y la autocrítica son factores muy importantes porque, dijo, no encontrarse defectos ya es un defecto y “no hay una persona perfecta”.

Subrayó que un rasgo del líder es saber que tiene defectos y debe trabajar sobre ellos para cambiarlos, mejorar y ser otro tipo de persona. “Tiene que saber trabajar sobre aquello que es un defecto o una posible debilidad. Más que criticarlo sería pensar en cómo puedo cambiarlo para ser una mejor persona o líder”.

Asimismo, agregó, es importante que los líderes ubiquen los defectos del personal a su cargo porque “con eso tenemos que trabajar”.

Durante la sesión, se llevó a cabo una actividad donde las y los participantes destacaron sus cualidades para ser contratados en un empleo. Se les pidió ser honestos y decir sus defectos. Compartieron que fue fácil encontrar las cualidades, pero difícil reconocer y aceptar defectos.

Posteriormente, tres personas que fungieron como líderes de grupo escogieron a su equipo con base en cualidades y defectos, sin saber quiénes eran. Mencionaron que los criterios que tomaron para ello fue que cumplieran con la cualidad de respeto, integridad, orden y diversidad.

Al taller de este miércoles asistieron 30 personas integrantes de las áreas de Resguardo y Seguridad, Contraloría Interna, Mantenimiento, Limpieza, así como asesores parlamentarios.