Realizan desde julio reconversión hospitalaria debido al Covid-19

Estatal

COLIMA, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que ante el creciente número de casos de Covid-19, se lleva a cabo desde el mes de julio la reconversión a su máxima capacidad de las unidades hospitalarias para asegurar la atención médica de pacientes en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

La subdirección de Atención Médica de la dependencia dio a conocer que desde el 21 de julio se inició la reconversión de 26 camas en el Hospital Regional Universitario, 10 en el hospital general Tecomán y 25 en el hospital general Manzanillo. Al 31 de julio, el HRU incrementó a 32 camas reconvertidas.

No obstante, al pasar a rojo el semáforo epidemiológico el 2 de agosto, se planteó la reconversión máxima hospitalaria con una unidad médica hospitalaria móvil para Covid-19, cuya instalación se realiza en el auditorio de la unidad deportiva Morelos.

Al 6 de agosto el Hospital Regional Universitario cuenta con 40 camas para pacientes Covid-19, el hospital general Tecomán con 10 y el hospital general Manzanillo con 40.

Explicó que el hospital móvil tendrá una capacidad de 25 camas, iniciando con 15 y dependerá del Hospital Regional Universitario, por lo que la regulación de los pacientes a esta unidad móvil será realizada por el HRU.

Finalmente, recomendó a la población que así lo requiera acudir a la unidad médica a la cual sean derechohabiente (IMSS, ISSSTE, Secretaría de Marina o Secretaría de Salud), así como llamar al 911 para realizar regulaciones de urgencias.