Realizan cuarto foro “Diálogo sobre Legislación y Desarrollo de la Apicultura”

Política

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República organizó el Cuarto Foro “Dialogo sobre Legislación y Desarrollo de la Apicultura” este martes 19 de julio, en donde participaron apicultores, organizaciones apícolas, académicos y funcionarios de diferentes secretarias y entidades relacionadas con el sector. El objetivo fue, a través de un Parlamento Abierto, escuchar la voz de apicultores y expertos para enriquecer el criterio de los legisladores y lograr la formulación y aprobación de una legislación en materia apícola.

La inauguración del evento contó con la presencia, y quienes emitieron diversos mensajes, el Senador Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política, quien dio un mensaje de bienvenida a los participantes de la reunión; intervino la Senadora María Merced González González, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; también lo hizo la Senadora Nancy Sánchez Arredondo, Presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de la República, Dr. Víctor Viillalobos intervino de manera virtual resaltando la importancia de la apicultura en el desarrollo de la agricultura nacional y las acciones que se llevan a cabo para su protección y desarrollo.

Finalmente, la Presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero realizó la inauguración del evento.

En la sesión se presentaron 18 ponencias de apicultores en lo individual, organizaciones regionales, centros de investigación, académicos, funcionarios de gobierno de los diferentes estados de la República con actividad apícola y organismos de la sociedad civil.