Realizan autoridades de la Dirección Prestaciones Médicas del IMSS recorrido por la Coordinación de Unidades de Primer Nivel

Nacional
  • La doctora Célida Duque Molina visitó el área normativa para reconocer esfuerzo del personal de Promoción de la Salud, Trabajo Social, Nutrición y PrevenIMSS.
  • Realizan acciones de promoción, prevención, detección y nutrición en empresas, escuelas y población en general, para enfermedades crónico-degenerativas.

La directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, hizo un reconocimiento a los talentos humanos que conforman ese equipo de trabajo y que tienen la extraordinaria encomienda de mejorar la salud de la población derechohabiente con un enfoque preventivo.

Al hacer una visita de trabajo por áreas que conforman esa dirección normativa, Duque Molina sostuvo un diálogo con personal de Promoción de la Salud, Trabajo Social con grupos educativos, Nutrición y de PrevenIMSS, quienes tiene a su cargo las estrategias para la atención de pacientes con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas y con quienes representan un importante reto de salud en este momento, pacientes con sobrepeso y obesidad.

Señaló que particularmente se trabaja con el programa PrevenIMSS en escuelas, universidades y con trabajadores, a través de materiales en video que pueden encontrarse en diferentes plataformas y códigos QR, y que fortalecen la Información de empresas y trabajadores IMSS para la salud del derechohabiente y de trabajadores.

Resaltó que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, maestro Zoé Robledo, ha enfatizado la importancia de otorgar atención con calidad, oportunidad y particularmente, con un enfoque preventivo en beneficio de la derechohabiencia.

Por su parte, el encargado de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel de Atención, doctor Ernesto Krug Llamas, hizo énfasis en el compromiso de enviar un mensaje educativo a toda la población, particularmente con materiales que están a su alcance en el portal institucional.

Para que los que mexicanos se puedan empoderarse de su salud, afirmó, es necesario contar con información adecuada para tomar decisiones e involucrarse en los chequeos PrevenIMSS.

De esta forma, detalló, se puede saber cómo comer de manera saludable, cómo hacer actividad física y cómo acudir cada año a los servicios preventivos del Seguro Social.

En el caso de los 7 millones de estudiantes asegurados en el IMSS, apuntó, también debe resaltarse la oportunidad de que se realicen esta revisión preventiva.

Indicó que la Coordinación de Unidades de Primer Nivel de Atención también tiene a su cargo el servicio para los más de 400 mil trabajadores IMSS, por medio del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS) en su centro de trabajo o bien, en su Unidad de Medicina Familiar.

El doctor Krug Llamas hizo un llamado a los derechohabientes del Seguro Social para que asistan a las Unidades de Medicina Familiar y pregunten por los servicios de nutrición y por las estrategias educativas.