Realizan acciones de sanidad contra Covid-19 en sala de prensa de Cámara de Diputados

Nacional

Javier Divany Barcenas

Personal de sanidad de la Cámara de Diputados llevaron a cabo acciones para desinfectar la sala de prensa, previo a la realización de la Sesión Extraordinaria de mañana martes a donde acudirán los 500 diputados para tratar temas de interés nacional, por lo que recorrieron los 60 espacios que ocupan reporteros de la fuente.La Coordinación de Comunicación Social prepara la sala de prensa para que los reporteros puedan cubrir la Sesión Extraordinaria que iniciará a las 12:00 horas del martes 30 de junio y donde se pide a los representantes de los medios de comunicación llegar 30 minutos antes del inicio de la Sesión.

Personal de sanidad recorrió cada uno de los lugares que ocupan los reporteros de los distintos medios escritos, electrónicos, televisivos y digitales, para desinfectar sus áreas y evitar contagios de COVID-19 y que llevó a la Cámara a cerrar sus instalaciones para evitar riesgos de salud en el interior.

Además, la semana pasada, cada representante de los medios de comunicación fueron llamados para realizarse la prueba de COVID-19 y conocer así quienes podrían ingresar a las instalaciones de la Cámara en esta Sesión Extraordinaria, examen que también al que también debieron haberse sometido los legisladores aunque para ellos no era obligatorio, y de quienes se desconoce sus resultados.

Los protocolos para el ingreso al Palacio Legislativo de San Lázaro incluye presentar

El acceso a la Cámara de Diputados será de la siguiente manera identificación con credencial del medio de comunicación que representa o con la expedida por la Coordinación de Comunicación Social.

Se les hará entrega de un kit de protección en la entrada de la Sala “Miguel Reyes Razo”, será  obligatorio uso de cubrebocas y máscara facial protectora en todos los espacios con el propósito de reducir la probabilidad de contagio.

Los representantes de los medios de comunicación podrán dar seguimiento a la Sesión Extraordinaria en las áreas de Palco Central, Balcón Norte y Balcón Sur (éstos últimos para fotógrafos y camarógrafos), ubicados en el primer piso del Edificio A, acceso por las escaleras localizadas a los costados del vestíbulo.

No habrá acceso al Palco de Prensa ni al denominado “periquera”, con el propósito de mantener en la medida de lo posible la sana distancia, por lo que se les pide respetar los espacios asignados en las áreas para uso de los representantes de los medios de comunicación ya mencionados anteriormente.

Adema, se recomienda el constante lavado de manos, de no ser posible, usar gel antibacterial; asimismo, evitar tocarse el rostro.