Principal Cultura Realiza Tlalpan más de 120 actividades para festejar a los niños y...

Realiza Tlalpan más de 120 actividades para festejar a los niños y niñas

208
Compartir

A través del Festival por la Infancia, “Chilpayates con Derechos”, se realizaron más de 120 actividades recreativas con un enfoque pedagógico, de prevención de la violencia y de protección de los derechos de la niñez en donde participaron alrededor de 2 mil niños.

Para el gobierno de la alcaldesa, Patricia Aceves, la infancia es una población prioritaria, por ello se han creado diversos programas sociales para su atención.

Mediante el Programa “Sembrando Salud en la Niñez Tlalpense”, se apoyará a 500 infantes con carencia de servicios de salud y que sean residentes de la Alcaldía Tlalpan, a través de un incentivo económico.

Además, a través del Programa “Defensoría de los Derechos y Apoyos Económicos a Niñas y Niños de Tlalpan 2019”, se contribuirá a la economía familiar otorgando 1,000 apoyos a niñas y niños estudiantes de primaria en escuelas públicas.

Asimismo, con el programa de “Uniformes Deportivos Escolares Tlalpan 2019” se busca contribuir al bienestar social de hasta 30 mil estudiantes inscritos en escuelas primarias públicas, Centros de Atención Múltiple, Centros de Desarrollo Infantil de la Alcaldía y Centros Comunitarios de Atención a la Infancia de Tlalpan, a través de la entrega de un uniforme deportivo que consta de short, playera, pants y chamarra.

También, con” Mochila de Derechos Tlalpan 2019”, se promueve el ejercicio del derecho a la educación y coadyuvar en la economía familiar mediante la entrega de hasta 18 mil mochilas escolares con útiles escolares.

Adicionalmente, se reinstaló el Consejo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el cual se atenderá a la familia a través de ejes transversales para identificar elementos cuidarse en el crecimiento de niñas y niños, y el papel que cada miembro de ese grupo tiene en la educación del menor.

La alcaldía Tlalpan tiene como prioridad el bienestar de todas las niñas y niños de la zona, como parte del Eje de Gobierno de “Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, el cual promueve una educación cívica responsable, fundamental para la infancia y para cualquier habitante de la demarcación.

Durante los 7 días que se llevó a cabo “Chilpayates con Derechos”, se realizaron talleres de filigrana, ajedrez, manualidades, rap y dibujo Prevención contra la Violencia Infantil, torneo de basketball.

Además, en este último día las seis albercas abrieron sus puertas para que niños y niñas, pudieron realizar diversas actividades acuáticas, disfrutar con amigos y familiares de clases gratuitas de natación y juegos.