Principal Metrópoli Realiza SGIRPC verificación a parque de diversiones Six Flags

Realiza SGIRPC verificación a parque de diversiones Six Flags

47
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; realizó una verificación en las instalaciones del parque de diversiones Six Flags, ubicado al Sur de la Ciudad; a consecuencia de que el pasado domingo 08 de diciembre se tuvo conocimiento, a través de redes sociales, de que el juego denominado Superman presentó una variación en el voltaje eléctrico; por lo que el tren de la atracción quedó detenido durante unos minutos.Personal del parque de diversiones, explicó que la detención se debió a una operación normal de los sistemas de seguridad y control del juego, que permiten mantener, disminuir la velocidad o detener los trenes, según sea requerido; para continuar con una operación segura. Así mismo, activó sus protocolos de seguridad y el tren pudo seguir su ruta; sin registrarse lesionados.
Al lugar se presentó personal de la SGIRPC, Secretaría de Seguridad Ciudadana, H. Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Tlalpan.
Como medida preventiva, se solicitó a la empresa la suspensión de actividades, únicamente, del juego Superman; con la finalidad de realizar la verificación correspondiente. Privilegiando la prevención y salvaguarda de la seguridad de los visitantes, personal del parque de diversiones colaboró y atendió inmediatamente la recomendación emitida.
Este lunes, la Dirección General de Análisis de Riesgos de la SGIRPC, realizó la verificación correspondiente a las instalaciones del parque de diversiones; corroborando que cuenta con la documentación actualizada, cada juego es revisado diariamente y los resultados son asentados en una bitácora, su seguro está vigente y cuentan con un Programa Interno de Protección Civil; no obstante, se hicieron observaciones en diversas áreas del parque con el objetivo de que se realicen las adecuaciones correspondientes, las cuales no fueron consideradas de riesgo para los usuarios.