Luego del incidente que se registró en el kilómetro 28 de la carretera 45 Querétaro – Irapuato, el pasado martes 7 de enero, en el que un puente peatonal se desplomó sobre esta importante vía de comunicación y dejó obstruidos ambos sentidos y las laterales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guanajuato tomó acciones, inmediatamente, para ofrecer vías alternas de desplazamiento a los usuarios y desbloquear, en el menor tiempo posible, el tránsito vehicular.

La circulación vehicular tanto del cuerpo A como del cuerpo B es desviada rumbo a Jerécuaro y Apaseo el Alto, para desahogar el tránsito vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes de limpieza y reparación de la infraestructura dañada.

En estos trabajos, para evitar incidentes y orientar a los usuarios sobre las vías alternas que pueden tomar para llegar a sus destinos, se cuenta con el apoyo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, ambulancias, así como de la Policía Municipal de Apaseo el Alto.

El Centro SCT Guanajuato se mantiene alerta y pide a los usuarios que manejen con precaución, para evitar cualquier tipo de incidente mayor en la zona afectada.