Principal Estatal Realiza Salud cambios directivos estratégicos

Realiza Salud cambios directivos estratégicos

167
Compartir

CENTLA, Tab.- Durante la Séptima Reunión de Evaluación y Seguimiento con Funcionarios Centrales, el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, informó que Jesús Sebastián Palma Peralta, quien se desempeñaba como director de Atención Médica, ocupará la Dirección del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), en sustitución de Fredy Galmiche Hernández, quién se desempeñará como subdirector del Primer Nivel de Atención.
En el encuentro efectuado en la Jurisdicción Sanitaria de Centla, dio a conocer que Rigoberto Cardeña Dzul, quien ocupaba la subdirección del Primer Nivel de Atención, estará a cargo de la Dirección de Atención Médica de la dependencia estatal.
Durante su intervención, Cerna Leeder dijo que estas reuniones del Consejo Técnico de Administración, máximo órgano de gobierno de la dependencia, tienen el objetivo de difundir entre el personal de las Jurisdicciones Sanitarias, hospitales generales y comunitarios, las decisiones que se toman el interior en beneficio de la propia institución y de la salud de los usuarios.
Al interior de este organismo se realizan evaluaciones y análisis del avance de cada uno de los programas, los indicadores de productividad de las unidades médicas y se brinda atención a las necesidades existentes, apuntó.
De igual forma, se tiene como objetivo empoderar a los jefes jurisdiccionales como máxima autoridad sanitaria y representante de la Secretaría en cada municipio, afirmó el funcionario, quien resaltó que mediante las reuniones efectuadas en 2017 se lograron avances que permitieron eficientar el trabajo en cada una de las áreas, así como una mejor planeación y ejecución de procesos a favor de la ciudadanía.
Para finalizar, Rommel Cerna exhortó al personal de la Jurisdicción Sanitaria de Centla y del Hospital Comunitario de Frontera, a que de manera coordinada y ordenada con su trabajo, esfuerzo y compromiso institucional, lleven nuevamente a la dependencia estatal a los niveles que tuvo durante muchos años.